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Ambientandonos

Ambientandonos

Autor: Celeste Rodríguez

E-mail: rodriguezceleste1j@gmail.com

Área: Ambiente

Nivel: II



INTRODUCCIÓN
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Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

TAREA Elaborar un proyecto ambiental para aplicarlo en un barrio como la plantación de árboles en las aceras de tu vecindad.

PROCESO

Planificación y presentación del proyecto
Formación de equipos de trabajo
Ubicación y limpieza del terreno
recolección de fondos para la ejecución del proyecto
Ejecución
Monitoreo
Evaluación

RECURSOS

Aquí se brinda a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo. Incluya en los campos de texto siguientes los nombres de las páginas web que se pueden visitar y sus direcciones correspondientes.

- https://prezi.com/dx3dge8lgkan/proyecto-de-la-siembra-de-arboles/
- http://www.venamcham.org/demo/alianza/concurso5/5_tarde.pdf
- http://es.slideshare.net/cesarahdz/proyecto-comunidad-verde-desde-la-escuela
- http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/articulos-de-opinion/1997-breiting_tcm7-186874.pdf
http://www.greenpeace.org/espana/es/
EVALUACIÓN

Después de tres meses de haber empezado el proyecto se hará una revisión física del proyecto donde se calificará de la siguiente manera:
Estado de las plantas
beneficio a la localidad
Cantidad de áboles plantados
impacto general a la ciudadanía
repercusión del proyecto para la vecindad.

CONCLUSIÓN

Se considera que este es un proyecto noble, necesario y viable debido a que involucrándose la comunidad estudiantil, social , municipal , departamental se conjuntara experiencia suficiente para lograrlo. Además, es una herramienta que permite garantizar a las futuras generaciones la sustentabilidad del medio ambiente de la comunidad y mas.
Como implica la aceptación de la comunidad, de lograrse en una fase primaria, seria de gran impacto para el resto de la ciudad , poblados y ejidos circundantes
Quienes trabajen en él se comprometen a observar y practicar una cultura de la preservación del medio ambiente.

CRÉDITOS

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_edu_ambi/adjuntos/800004c_escuela_calidad_ambiental_c.pdf
https://cncied.wordpress.com/2009/08/25/proyecto-ambiental-escolar-prae/
http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/articulos-de-opinion/1997-breiting_tcm7-186874.pdf


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